martes, 28 de junio de 2016

Drones en Segorbe




El aparato militar como toda industria capitalista se sirve de un departamento tecnológico para innovar, una infraestructura para la reproducción de elementos bélicos y de un frente de guerra para el uso y abuso de las armas. También se sirve de las estrategias comerciales, ya que cuando el arma ha sido utilizada en la guerra y se quiere continuar agrandando el negocio de las empresas militaristas, dicha arma es comercializa en el ámbito doméstico. Tal es el caso del dron, el aparato de guerra que lleva siendo utilizado durante varios años y en diferentes frentes de combates, con el que se han matado miles de personas. Ahora pretenden continuar comercializándolo como utilitario doméstico.
La prensa local de Segorbe a los drones les llama herramienta de seguridad, y los apellida con frases pomposas como “mejorar la seguridad ciudadana” y “para la vigilancia de los campos y situaciones de emergencia” [1]. Con todos estos engaños solo quieren continuar engrandeciendo las finanzas del capital. A la vista las resultados causados con los drones en la población, creo que se trata de una tecnología perniciosa, peligrosa, nada amigable del bien. Todo esto viene a cuento porque estos días pasados fue exhibido un dron (el avión no tripulado) en la explanada del Sector 1 de Segorbe, donde despego y maniobro para dar una panorámica de la zona con la pretensión de estudiar el ayuntamiento de Segorbe su adquisición.

lunes, 20 de junio de 2016

Drones en Segorbe





Una vez establecidos los drones (aviones no tripulados) como negocio militar salta al plano doméstico, a pesar de tratarse de una de las armas utilizada en las guerras actuales que causan miles de muertos, todo vale en el mundo capitalista. Estos días pasados, tuvimos un ejemplo aplicado con fines comerciales, donde fue exigido el avión no tripulado en la explanada del Sector 1 de Segorbe, desde donde despego para dar una panorámica de la zona y según nos informan con el fin de “mejorar la seguridad ciudadana” y “para la vigilancia de los campos y situaciones de emergencia [1]. Todo con una apariencia del bien del pueblo pero con fines de negocio para la minoría dominante.
En la prensa local [1] al dron le llaman “el aparato del futuro” cuando es el artefacto del presente, con el que consiguen miles de muertos. También lo llaman la “revolución tecnológica” como si llevara implícito una mejora en el desarrollo de nuestras vidas y un mejor bienestar en las personas. Las consecuencias que tiene dicha tecnología en su uso y abuso, en este caso como tantos otros elementos salidos del conglomerado militar y remitidos al ámbito doméstico, creo que nos encontramos en una tecnología perniciosa, peligrosa y parece que no tiene parón. 

martes, 7 de junio de 2016

Algunas anotaciones del votar en las elecciones generales


Viendo el pasado podemos vaticinar el presente y el futuro, por lo tanto al introducir una papeleta en una urna que contiene un listado de personas de un mismo partido político, debemos analizar la trayectoria histórica de dicho partido.

Comenzar citando el momento actual y a mi modo de entender. El gobierno está emparejado con la corrupción, conseguida mediante la legislación en favor del capital y el engaño mediante artimañas judiciales no nos llevan a ninguna salida sensata. Otra de la causas sobre la gobernanza es la pobreza que ha aumentado a límites críticos por las políticas aplicadas. La constitución modificada en el artículo 135 mediante el dedazo y tantos otros problemas de vital importancia. El sistema político debería de venirse abajo pero no es así, continua encubriendo los tejemanejes y ahora toca el circo de las elecciones generales. Aun así tratar de dar algunas pinceladas del poder político y el poder del pueblo.