jueves, 12 de mayo de 2016

La auditoria como herramienta falsa para probar lo contrario


Cualquiera comprende que sin rectitud, sin respeto por si mismo, sin simpatía y sin apoyo mutuo, 
la especie debe de desaparecer, como desaparecen las pocas especies animales 
que viven del merodeo y de la servidumbre. 
Pero esto atentaría contra los intereses de las clases dirigentes, 
las cuales inventan toda una ciencia absolutamente falsa par probar lo contrario.
Kropotkin 


Las auditorias solo son un lavado de cara a la vista de las personas que confían en las estrategias político-judiciales, ya que todo el dinero saqueado no ha sido vuelto. La clase dirigente tiene su ciencia que diseña absolutamente falsa para probar lo contrario, en este caso usa la auditoria.

Es la herramienta de moda de las instituciones, al igual que las web de trasparencia, pero nada eficientes. Son unos análisis y exámenes sobre un protocolo diseñado  a priori para llegar a unos resultado ya conocidos. Es un principio que nos lleva a un final ya predeterminado, es pretender salir cuando has entrado a un callejón sin salida.

      El gobierno del ayuntamiento de Segorbe ha pedido una auditoria urbanística a sus tecnócratas, in-dependientes y amigos, para contentar a su electorado y pretender dejar las cuentas claras, para cuando termine su legislatura.


En el periódico “Pueblo Nuevo” en su sección de opinión, cada uno de los cuatro partidos ha relatado su visión de la auditoria como mejor nos la pueden vender, ninguno nos ha desvelado nada nuevo, cada uno en su línea, atacando al otro, a su contrincante en la lucha por el poder. No han mostrado el padecer del pueblo, que lejos nos ven.

El bipartito nos da el resultado obtenidos por su tecnócrata-amigo, la oposición conservadora ha pasada muy de puntillas la critica, por miedo a que desvele lo no desvelado y el partido de UI se queda corta al pedir una “auditoria de las cuentas”. Ahora al paso de unos días nos enteramos hay otra auditoria económica, continuando la lucha en el ring, el resto estamos sentados viendo como combaten y aportando mediante impuestos.

La auditoria es la estrategia mas aclamada por los nuevos movimientos políticos y sociales que surgieron tras el 15M. Pero desde dicha fecha hasta hoy, se han realizado varias auditorias en diferentes gobiernos, y nada ha mejorado, es mas los mismos de siempre están en sus poltronas, solo acusados de “imputados”. El partido del PP ha salido a la luz como corrupto, PSOE le sigue de cerca y el resto no se queda atrás, aunque ha cierta distancia.

Ninguno de ellos ha realizado una autocrítica y las consecuencias que causan en el ámbito territorial. Pretendo decir que examinar y analizar es ver las consecuencias sociales y económicas que causan las decisiones políticas en el territorio hacia las personas y ambiente que lo puebla. Es ver como afecta y afectara la cesión de parte del caudal de agua a una empresa envasadota en el medio ambiente que circunscribe el valle del Palancia. Es ver  como se ha cerrado un trato entre gobierno saliente y continuado con el entrante y la citada envasadora. Es tener acceso y poder de decisión por todos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario