viernes, 27 de noviembre de 2015

Los sicarios son las victimas y las corvatas son los CONTRATISTAS

Victimas y sicarios conviven juntos en las mismas ciudades y la institución armamentística mediante el terror hace que todos seamos victimas. Tras el escueto articulo anterior “ Ni guerra, ni Estado ” continuando con le mismo cometido, insisto en la más enérgica repulsa al terrorismo y la gran solidaridad con la victimas, por la destrucción y aniquilación de las personas inocentes tanto física como psicológicamente.

¿Quiénes son  los terroristas para tomarse el derecho de matar a las personas? En momentos que no hay declaración de guerra, ni existen dos ejércitos enfrentados, además de estar ajenas al conflicto de terror. Todos los actos tienen  puntos en común, todos se desatan en lugares de ocio, mercados, tiendas...  donde están las personas indefensas realizando su trabajo o buscando diversión, como nosotros, tanto en Túnez, Francia, Líbano, Nigeria,..


Los terroristas nacieron y conviven con sus muertos en la ciudad de Paris, ambos han ido incluso a misma escuela, alguno de ellos se hizo converso ya pasada la juventud, hasta dicha edad jugó y convivió con los chicos de su calle. En el otro lado, en Oriente vemos que algunos vuelven del frente, son soldados que se han alistado al ejercito por buscar un trabajo (1)

El aparato estatal se vale de estos actos para la financiación de empresas militaristas, destinando gran parte del presupuesto del Estado para la adquisición de material bélico. Igualmente el ministerio de defensa desplaza el entramado bélico logísticamente a lugares estratégicos, como su  personal militar sobre el terreno que controla, con el despliegue de agentes del estado y militares. La activación del espacio de Schengen para el cierre de fronteras donde instalan bases de control de entrada de personal a la zona acotada creando una zona de exclusión y rechazo a personas expulsadas de sus casas.

Los buitres de la bolsa aprovechan tiempos de guerra para revalorizar sus negocios o jugadas.

 A pesar de ello, los mandatarios nos están tratando como ignorantes al decir que con todo esta maniobra va a reducir el número de personas en paro, creando puestos de trabajo destinados a la vigilancia.

Con todo este control  ¿Se va ha quedar la ley mordaza pequeña?

Todo este entramado provocado por el Estado provoca la estigmatización hacia inmigrantes, que en este caso son expulsados por las bombas que destruyen sus casas en Siria. Igualmente son rechazadas ciertas personas por contener una estética similar a los terroristas de Paris, que a pesar de ser la tercera generación nacida en Francia continua siendo no-franceses.

Por otro lado este cercamiento de nuestra zona y el rechazo “al diferente” es simpatizado por movimientos de extrema derecha que vemos que día a día van tomando protagonismo, como es el caso de Marine Le Pen en Francia, ( El país de la primera constitución escrita de la historia. Hollande ante estos atentados intensificó acciones bélicas saltando alguno de los protocolos, que posteriormente fue apoyado por todo el especto de los diputados, nos hace sospechar que esta actitud es para impedir el trasvase de sus votos a lado de Le Pen.

Estas actitudes hacen que “el movimiento de izquierda” ha desaparecido, como ocurrió con Tony Blair en la guerra de Irak.

Necesitamos  ver con entropía la situación de personas que habitan barrios degradados y abandonados, zonas de rechazo, son lugares sin cultura sin futuro donde parece premiarse el mejor situado, entendido como el mejor consumidor.

Precisamos la búsqueda de un movimiento que condene de forma rotunda la violencia, que englobe al un gran abanico de personas críticas con las acciones bélicas que lleva el Estado, que cree una cultura de civilización y convivencia, rompiendo las cadenas del capital, el cual se ha adueñado de la postura de la persona humana de su solidaridad, fraternidad y libertad.  Recordar la posición ante la Gran Guerra firmada el  marzo de 1915 donde se emite un comunicado firmado por personajes como Alexander Berkman, Errico Malatesta, Ferdinand Domela Nieuwenhuis, Emma Goldman, Alexander Shapiro o Pedro Vallina, donde se condena la guerra, el capitalismo y el Estado (2) y la reunion en Ferror en las mismas fecha con el manifiesto de la CNT contra la Gran Guerra.(3)



Colavoracion de anonimos

(1) http://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/02/100210_latinos_ejercito_espana_afganistan_rg.shtml  Cuando anuncian la muerte de un soldado español hay que releer su nombre, pues suele ser latin

(2) http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/9409-los-anarquistas-ante-primera-guerra-mundial.html  Los anarquistas ante la Primera Guerra Mundial
(3) https://www.diagonalperiodico.net/saberes/26544-grito-del-movimiento-obrero-contra-la-gran-guerra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario